capasdelluvia

¡Nos emociona conocer nuevas familias!

Favor llenar la solicitud de más información al final de esta página o llamar al 787-722-5752, luego de leer toda la información aquí incluida, para recibir una llamada de orientación y contestar todas sus preguntas sobre nuestra escuela.

Proceso de Admisiones

Tenemos matrícula abierta todo el año para nuestro Programa de Jardín de Niños (3.5 a 6.5 años)- 3 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente y grados de Primaria:

Grado 1 - 6 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 2 - 7 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 3 - 8 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 4 - 9 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 5 - 10 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 6 - 11 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 7 - 12 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

Grado 8 - 13 años cumplidos antes del 1ero de mayo del año corriente

A continuación nuestro proceso de admisiones:

1. Asistir a Open House

Esta visita a la escuela y charla está diseñada para introducirles a la Educación Waldorf y a Escuela Aurora.  Escuchará sobre la trayectoria del currículo a través de los grados y tendrá la oportunidad de visitar nuestros salones y dialogar con la Directora.  Para registrarse para nuestro Open House puede llenar la forma al final de la página de este enlace. Amamos tener niños en la escuela pero hemos diseñado el Open House solo para adultos, los niños se deben quedar en casa o en su escuela. Reconocemos que es esencial que los niños conozcan su futura escuela por eso como parte del proceso de admisiones tenemos oportunidades para que los niños nos visiten y pasen un tiempo con nosotros.

2. De no haber un Open House calendarizado, llenar hoja de solicitud de más información

Ver formulario abajo de esta página. Luego de recibir este formulario, nos estaremos comunicando con usted por teléfono para coordinar próximos pasos.

3. Llenar Solicitud de Admisión en línea

Una vez haya participado del Open House, puede completar la solicitud de admisión en línea. Junto con la solicitud se debe enviar un pago no reembolsable de $50, el cual debe efectuar a través del siguiente enlace.

4. Enviar evaluaciones, resultados de pruebas y documentos

Solo luego de recibir toda esta documentación se continuará con el proceso de admisiones.

5. Observación del estudiante en el salón

Una vez completada la solicitud de admisión, el/la estudiante será invitado a visitar su posible salón para que observe cómo es un día en una escuela Waldorf.  El niño y la maestra tendrán la oportunidad de asegurarse que la clase sea la adecuada.  De no ser la adecuada, la Directora o la maestra le dejarán saber a los padres.  Si la clase es la adecuada para el niño, la Directora contactará a los padres para agendar una entrevista con los padres.

6. Entrevista con los padres

La maestra y los padres se reunirán para discutir las expectativas dentro del salón y las políticas de la escuela, particularmente nuestra política de limitada exposición a los medios y a las pantallas en casa; nuestra política sobre comida saludable; y nuestra política sobre vestimenta.  Cualquier pregunta o preocupación puede ser atendida durante este tiempo para asegurarse que la escuela es realmente la indicada para la familia.  En el caso que la clase esté llena, su nombre será colocado en una lista de espera y le notificaremos tan pronto haya un espacio disponible en el programa.

7. Matrícula en línea

1. Documentación para matrícula: Si su hijo es aceptado, se le pedirá que complete un proceso de registro en línea y adjunte los documentos de certificado de nacimiento, certificación de vacunas o affidavit de exención y una foto digital del niño.

2. Acuerdo financiero: Una vez se someta toda la documentación en línea recibirá un acuerdo para ser firmado en línea.  Este acuerdo de matrícula provee opciones de pago y es un contrato legalmente vinculante.

Los estudiantes no pueden comenzar clase hasta que todo el proceso de matrícula haya sido completado.

Es nuestra meta el que el proceso de admisiones sea lo más llevadero posible y el darle la seguridad de que la familia ha escogido la mejor opción para su hijo.  El proceso de admisiones normalmente requiere de dos a cuatro semanas para completarse completamente.

Solicitud para más información

Querido Padre/Madre/Encargado,

Favor utilizar esta forma para solicitar más información sobre el proceso de admisiones de nuestra escuela.  Necesitamos la información completa del estudiante, así que le agradecemos se asegure de completar todas las preguntas.

Política de No- Discriminación

Escuela Aurora admite estudiantes de toda raza, color, nacionalidad u origen étnico a todos sus programas, actividades, derechos y privilegios disponibles y provistos por parte de la escuela.  No discriminamos en base a raza, color, nacionalidad u origen étnico en la administración de nuestras políticas operacionales, políticas de admisiones, becas, programas de préstamos y programas atléticos o educativos administrados por la escuela.