capasdelluvia

 Admisiones

¿Qué estudiantes buscamos?

Nuestra Escuela está diseñada para suplir las necesidades de niños y niñas con destrezas intelectuales, emocionales y físicas promedio o sobre el promedio quienes no presenten diferencias o retos de aprendizaje severos o persistentes.

A pesar de que nuestro método parece ofrecer beneficios a estudiantes con retos de aprendizaje (educación mediante múltiples modalidades y énfasis en arte y música), ha sido nuestra experiencia que los niños y niñas que florecen en nuestro ambiente son aquellos a quienes les encanta aprender, a quienes les funciona bien el aprendizaje auditivo, responden a representaciones artísticas que han sido presentadas de forma oral en las lecciones, pueden trabajar de forma independiente y en grupos y aceptan responsabilidad. Para leer más sobre nuestro currículo pueden accesar los siguientes enlaces: Prekinder, Jardín de Niños, Grado 1, Grado 2, Grado 3, Grado 4 y Grado 5.


¡Nos emociona conocer nuevas familias!


Fecha límite para someter solicitudes para admisión temprana para el año escolar 2019-2020 es el 31 de enero de 2019.


Luego de esta fecha se aceptarán solicitudes de admisión mientras tengamos espacios disponibles en los salones. Quedan pocos espacios para el año escolar 2019-2020.


Proceso de Admisiones


Tenemos matrícula abierta para nuestro Programa de Pre-Kinder (3 a 4 años), Jardín de Niños (5 a 6.5 años), para el Grado 1 (6.5 a 7 años), para el Grado 2, para el Grado 3, para el Grado 4 y para Grado 5.. 

También tenemos registro abierto para el Programa Padres e Hijos para el cual se pueden registrar directamente en este enlace sin pasar por el proceso de admisiones abajo descrito.   

A continuación nuestro proceso de admisiones para Pre-kinder, Jardín de niños y Primaria:

1. Llenar Formulario de Solicitud para más Información

Ver formulario abajo de esta página.

2. Visita guiada a nuestra escuela

Esta sesión informativa de una hora está diseñada para introducirles a la Educación Waldorf y a Escuela Aurora.  Escuchará sobre la trayectoria del currículo a través de los grados y tendrá la oportunidad de visitar nuestros salones y dialogar con la Directora.  Las visitas guiadas se ofrecen todos los miércoles a las 9AM.  Favor llamar a nuestra oficina al 787-722-5752 para reservar un espacio.  Los niños menores de 10 años no pueden estar en la visita guiada y no proveemos cuido para los niños durante la visita.  

2. Llenar Solicitud de Admisión en línea

Una vez haya realizado la visita guiada a nuestra escuela, nuestra Directora le enviará un enlace para que complete la Solicitud de Admisión en línea.  

3. Observación del niño en el salón

Una vez completada la solicitud de admisión, el niño será invitado a visitar su posible salón para que observe cómo es un día en una escuela Waldorf.  El niño y la maestra tendrán la oportunidad de asegurarse que la clase sea la adecuada.  De no ser la adecuada, la Directora o la maestra le dejarán saber a los padres.  Si la clase es la adecuada para el niño, la Directora contactará a los padres para ajendar una entrevista con los padres.

4. Entrevista con los padres

La maestra y los padres se reunirán para discutir las expectativas dentro del salón y las políticas de la escuela, particularmente nuestra política de limitada exposición a los medios y a las pantallas en casa; nuestra política sobre comida saludable; y nuestra política sobre vestimenta.  Cualquier pregunta o precoupación puede ser atendida durante este tiempo para asegurarse que la escuela es realmente la indicada para la familia.  En el caso que la clase esté llena, su nombre será colocado en una lista de espera y le notificaremos tan pronto haya un espacio disponible en el programa.

5. Matrícula en línea

1. Documentación para matrícula: Si su hijo es aceptado, se le pedirá que complete un proceso de registro en línea y adjunte los documentos de certificado de nacimiento, certificación de vacunas o affidavit de exención y una foto digital del niño.

2. Acuerdo financiero: Una vez se someta toda la documentación en línea recibirá un acuerdo para ser firmado en línea.  Este acuerdo de matrícula provee opciones de pago y es un contrato legalmente vinculante. 

Los estudiantes no pueden comenzar clase hasta que todo el proceso de matrícula haya sido completado.

 

Es nuestra meta el que el proceso de admisiones sea lo más llevadero posible y el darle la seguridad de que la familia ha escogido la mejor opción para su hijo.  El proceso de admisiones normalmente requiere de dos a cuatro semanas para completarse completamente.

 


Solicitud para más información

Querido Padre/Madre/Encargado,

Favor utilizar esta forma para solicitar más información sobre el proceso de admisiones de nuestra escuela.  Necesitamos la información completa del estudiante, así que le agradecemos se asegure de completar todas las preguntas.  

Nombre del Estudiante *
Nombre del Estudiante
Fecha de nacimiento del estudiante *
Fecha de nacimiento del estudiante
Nombre de Padre/Madre o Encargado *
Nombre de Padre/Madre o Encargado
Dirección Actual *
Dirección Actual
Teléfono *
Teléfono

Política de No- Discriminación

Escuela Aurora admite estudiantes de toda raza, color, nacionalidad u origen étnico a todos sus programas, actividades, derechos y privilegios disponibles y provistos por parte de la escuela.  No discriminamos en base a raza, color, nacionalidad u origen étnico en la administración de nuestras políticas operacionales, políticas de admisiones, becas, programas de préstamos y programas atléticos o educativos administrados por la escuela.