Para el estudiante de Grado 6 el mundo cargado de imaginación sufre una metamorfosis cognitiva que ahora le otorga la capacidad de formar conceptos abstractos. El pensamiento, hasta ahora, había tenido un carácter pictórico más que conceptual. El plan de estudios está destinado a proporcionar experiencias y oportunidades de aprendizaje para apoyar y fomentar esta nueva capacidad.

El currículo de Grado 6 incluye:

_MG_6779.jpg

Lengua Materna

La cultura de Roma, respetuosa de y regida por la ley, marca el ambiente del 6to grado, se exploran las raíces latinas de palabras y expresiones comunes, las reglas gramaticales formales se tratan con mayor detalle y la belleza y el orden de la caligrafía toman gran importancia.

Historia

El currículo de Historia que gobierna gran parte del trabajo de artes del lenguaje de sexto grado tiene como tema Roma. El estudio de la época romana comienza con el relato mítico de los viajes de Eneas y su fundación de la ciudad, examina la evolución del gobierno romano, las leyes y los derechos a través de sus sucesivos gobernantes, las guerras que libró, sus grandes logros en tecnología y artes y los acontecimientos que condujeron a su declive.

día 2- climas y leyenda.JPG

Geografía

Los estudiantes estudian la configuración y los contrastes de la tierra: distribución de océanos, mares, continentes y masas de montaña con la introducción de estudios del clima y los primeros conceptos astronómicos. Se estudian todos los principales biomas de la tierra, con un enfoque especial en las líneas latitudinales.

Ciencias Naturales

La ciencia se enseña principalmente a través de bloques. Las habilidades de observación se agudizan a medida que los estudiantes utilizan el método de investigación para explorar el currículo y aprender el método científico. Las ciencias físicas comienzan ahora con el estudio de la acústica, el calor, el magnetismo y la electricidad estática. A través de la geología, la ecología, la física y la astronomía, las leyes de la tierra se estudian en el grado 6.

IMG_5958.JPG

Matemáticas

Las matemáticas introducen porcentajes, intereses, pérdidas y ganancias, ración, proporción y estimación. El estudio de la economía comenzará con el cálculo básico hasta el comienzo del álgebra. El diseño geométrico ahora se realiza con la máxima precisión con los instrumentos. Las familias de figuras geométricas se construyen y estudian para las leyes numéricas que encarnan.

Clases complementarias:

Movimiento- La mayoría de los estudiantes han dominado las habilidades motoras gruesas. Los juegos y actividades ofrecen práctica continua para dominar todas las habilidades motoras del desarrollo. Los estudiantes ahora ganan confianza en los ejercicios transversales y ojo-mano-pie. Los juegos reúnen los sentidos en combinación, ayudando al niño con la velocidad de lectura, la secuencia de matemáticas y las habilidades para resolver problemas. Los estudiantes de sexto grado practican deportes de equipo, la resolución de problemas grupales en los juegos ayuda al proceso grupal en el aula, los estudiantes trabajan juntos para mejorar los juegos, mejorando las habilidades de comunicación en grupo y las cualidades de liderazgo.

Arte Manual- El dibujo en blanco y negro, las sombras, los paisajes y los contrastes de color se toman en la pintura. También se trabajan proyecto del costura a mano.

Música- Se profundiza en los estudios de teoría musical, canto, canto coral y flauta. Continúan el estudio del Cuatro puertorriqueño.

Lenguas extranjeras: Inglés y Francés- A través de la expresión oral y escrita, se alienta continuamente a los estudiantes a aplicar el estudio del idioma, este año los estudiantes profundizarán en el estudio de la gramática y continuarán expandiendo su vocabulario.

IMG_5570.jpg
IMG_5467.JPG

Matrícula Abierta

El proceso de solicitud de admisión lo pueden encontrar en nuestra página de admisiones.