Parent and Child Program

Un tiempo para socializar, aprender y crear comunidad

El Programa Padres e Hijos consiste de 8 sesiones guiadas de dos horas en las cuales el padre, madre o encargado y su hijo forman parte de un ritmo mañanero donde ambos participan de las actividades de juego creativo, cantan canciones, comparten la merienda y escuchan un cuento.

En estas sesiones se fomenta un espacio hogareño y cálido en donde las familias podrán aprender herramientas basadas en el respeto y amor a sus hijos. Tanto los niños como los padres disfrutarán de las actividades, canciones y juegos los cuales podrán ser aplicados luego en el hogar. Los adultos aprenderán a crear juguetes sencillos para sus hijos como parte de la actividad artística.

Como parte de este Programa los adultos tienen la oportunidad además de asistir a 3 sesiones de la Escuela de Familias en las cuales dialogamos sobre temas de crianza y educación.

El juego como elemento indispensable ya que jugar significa percibir con todos los sentidos, poner en movimiento todo el cuerpo, ser activo.

Temporada Primavera 2024

Edades:  desde 2 meses* hasta los 3 años

Horarios: 9:00 AM - 11:00 AM

Fecha: comienza lunes, 15 de abril con la primera Escuela de Familias. Las sesiones con los niños son:

Sesión de los martes: desde el martes, 16 de abril hasta el martes, 4 de junio.

*Madres embarazadas son bienvenidas

Programa Incluye:

• 8 clases del Programa Parent and Child (debe escoger entre la sesión de los martes o la de los jueves)

• 3 sesiones de la Escuela de Familias (Talleres sobre temas de crianza y educación para adultos)

• lunes, 15 de abril de 6:00 a 8:00PM (Orientación de comienzo)

• lunes, 6 de mayo de 6:00 a 8:00PM

• lunes, 27 de mayo de 6:00 a 8:00PM

• Merienda- pan horneado por la maestra y frutas de temporada

• Materiales para actividad artística

• Booklet digital de canciones, cuento y receta de pan.

Todas las sesiones se llevan a cabo en Escuela Aurora, Urb. San Gerardo en Cupey, Puerto Rico

8 Sesiones Padres e Hijos

El Programa de Parent and Child de Escuela Aurora provee educación y recursos para los padres/cuidadores y sus pequeños niños.

Los participantes entran en un ambiente acogedor donde experimentan los ritmos y la atmósfera de un salón inspirado en la Pedagogía Waldorf.

Ritmo

En el Programa de Parent and Child el día fluye sutilmente mientras los niños se dejan llevar por el ritmo consistente del juego creativo, canciones, merienda, caminata por la naturaleza y cuento.

Los padres/cuidadores tienen la oportunidad de aprender a crear juguetes sencillos.

Al finalizar el ritmo juntos disfrutamos de un delicioso pan integral horneado en casa y frutas locales de temporada.

$400.00

Puede reservar su espacio efectuando el pago a través de este enlace con tarjeta de crédito.

Los espacios son limitados, recomendamos reservar su espacio lo más pronto posible para asegurar el mismo.

¿Qué es la Educación Waldorf?

La Educación Waldorf:

* Se basa en un entendimiento profundo del desarrollo humano
* Provee un currículo artístico detallado que responde y atiende las fases de desarrollo del niño desde la infancia hasta la secundaria
* Cultiva la inteligencia social y emocional
* Conecta a los niños con la naturaleza
* Enciende una pasión por el aprendizaje
* Es el movimiento educativo de más rápido crecimiento en el mundo

Beneficios del Programa Padres e Hijos

* Provee la oportunidad para los infantes y sus padres de disfrutar canciones, movimiento, rondas, trabajo con las manos, cuentos, merienda y conversación.

* Brinda un espacio abierto de bienestar y completud para toda la familia. Se educan el hacer el sentir y el pensar de los padres y se nutre la primera etapa de desarrollo de los niños con amor libertad de movimiento, exploración y música sutil adecuada a su momento de vida.

*Es una experiencia única previa a la escolaridad. Los padres tiene la oportunidad de tener una introducción de la pedagogía Waldorf.

* Los niños se sienten libres para jugar con otros mientras tienen la seguridad y confort de la presencia de sus padres/encargados cerca.

* Los padres/encargados se benefician de tener la oportunidad de discutir temas de crianza con otros y crear comunidad.

Desarrollar un amor profundo por aprender, explorar, observar, cuestionar...

Como la flor anuncia al fruto así la niñez del hombre es la promesa de su vida futura.
— Rudolf Steiner