El Grado 5 se conoce como el “año de oro”, porque los alumnos de esta edad están muy entusiasmados con el aprendizaje, ávidos de nuevos retos y con capacidad para trabajar duro y creativamente. Incluso en el ámbito social, muestran una armonía que pronto será transformada por las complejidades provenientes del inicio de la pubertad.

El currículo de Grado 5 incluye:

IMG_0294.JPG

Lengua Materna

Estudiamos las antiguas civilizaciones como la India, Persia, Mesopotamia, Egipto y Grecia. Los alumnos escuchan las mitologías de estas culturas y discuten sus diferentes mitos sobre la creación, la vida y la muerte, y la religión. Trabajan con las primeras formas de escritura de la humanidad, la geometría y la arquitectura, los estudiantes establecen relaciones entre las distintas culturas con algunas de las raíces de la cultura moderna. Ellos escriben resúmenes detallados de las historias, ensayos independientes y ejercitan el dictado. Se continúa trabajando con la gramática, la ortografía, desarrollo del vocabulario y las habilidades de investigación.

Historia

Quinto grado también marca una transición importante, finalizan el aprendizaje de la mitología y comienzan con el estudio de la Historia. A través del estudio de los antiguos griegos, desarrollan una valoración por el equilibrio entre: la habilidad y la belleza, el arte y la ciencia, la vida terrenal y la espiritualidad. El curso termina con la biografía de Alejandro Magno, que marca el paso de la mitología de los dioses a una historia basada en hechos históricos de un líder humano comprometido en una búsqueda épica de la autodeterminación.

IMG_0039.JPG

El punto culminante de la quinta clase son las Olimpíadas griegas. Durante el año, los niños comienzan a prepararse para las cinco pruebas (disco, jabalina, lucha, salto de longitud y carrera) en la clase de Movimiento. Es un evento dedicado al atletismo y la excelencia individual.

Ciencias Naturales

Estudian botánica para mejorar su conocimiento del mundo natural.

Matemáticas

Se introduce la notación decimal usando las cuatro operaciones. Se mantiene una práctica continuada de las fracciones, de varios dígitos y resolución de problemas. Aprenden y practican la geometría a mano alzada.

IMG_0625.JPG

Clases complementarias

Lenguas Extranjeras: Francés, Inglés.

Arte Manual: Tejer con cinco agujas, pintura en acuarelas, dibujo de formas.

Música: Banda u Orquesta. Canto, canto coral y flauta. Instrumento de cuerda: el cuatro puertorriqueño

Movimiento: Cinco pruebas para el Pentatlón: disco, jabalina salto, largo, luchando, corriendo.

Matrícula Abierta

El proceso de solicitud de admisión lo pueden encontrar en nuestra página de admisiones.