Con la pubertad se despierta un interés cariñoso, un amor todo abarcante hacia el mundo y la humanidad, crece el sentido social y nace la capacidad de pensar lógicamente, de juzgar con autonomía. Se podría comparar el séptimo grado con un largo viaje en el mar, en el que se desafían todas las capacidades, despertando así nuevas habilidades.

El currículo de Grado 7 incluye:

b6bffd0e-9805-4463-8e59-c3614b8becbc.JPG

Lengua Materna

El estudiantado se sumerge en las palabras y se inspira en el interior y el exterior. Se crea un equilibrio entre la gama de formas (rima, métrica y estilo) y la voz creativa de cada escritor. Vemos en este momento cómo un lenguaje estético y artístico es imprescindible, ahora el efecto de la palabra del profesorado deja una gran impresión en jóvenes que se interesan profundamente en el mundo. Trabajamos la gramática a través de la escritura creativa de ensayos, dictados, lectura, reportes escritos, poesía y oratoria. Se continúa fortaleciendo la destreza de tomar notas y nos acercamos aún más a la investigación y la escritura de reportes científicos.

Historia

El Renacimiento, la Era de la Exploración, las leyendas del Rey Arturo, novelas históricas, biografías que resalten las fortalezas y debilidades del ser humano son el eje del bloque de Historia del Renacimiento Europeo. Desde la valentía de Juana de Arco hasta la genialidad de Leonardo Da Vinci inspiramos a la juventud a crear trabajos de la más alta calidad para sus libros con ejemplos de la obra de expertos como Botticelli, Miguel Ángel y Rafael, entre otros, habrá inspiración de sobra.

daac60fc-1d9f-4559-ba6f-892938f20d5b.JPG

Geografía

Lectura de mapas, viajes de exploración y geografía de Europa son algunos de los temas de este año. Los nuevos descubrimientos e ideas que surgen de grandes figuras del renacimiento amplían la mirada e invitan a la juventud a considerar el gran espectro de posibilidades. Estudiamos el legado de las exploraciones a nuevas tierras y los descubrimientos científicos que llevaron a la humanidad a una nueva forma de pensar y de ver mundo. Todo esto estimula sus propios deseos de innovación, de descubrir un nuevo camino y de desarrollar su pensamiento autónomo.

Ciencias Naturales

mvictor.jpg

Profundizamos en el estudio de la Física que comenzó en Grado 6 ahora adentrándonos en la mecánica. Nos acercamos a la Química a través del estudio de la combustión y a la Fisiología Humana con el estudio de la nutrición.

Matemáticas

Razones, números negativos, desigualdades, preálgebra y geometría. En matemáticas, los conceptos algebraicos se introducen y practican en preparación para el álgebra de Grado 8. También se introducen los conceptos básicos de la geometría euclidiana.


Clases complementarias:

Dibujo geométrico y perspectiva- Poniendo en práctica todo lo aprendido en geometría en años anteriores, ahora acompañado de sus destrezas artísticas, comienzan a dibujar de una forma más científica y precisa. Esto desarrolla una conciencia y sentido de observación objetiva que promueve que trabajen con sus pares creando así un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Movimiento- Se comienzan a practicar y entrenar en deportes de equipo.

Arte Manual- Costura a mano, pintura y dibujo son algunas de las destrezas manuales que se trabajan a través del año en clases especializadas e integrado al currículo por bloques.

Música- Continúan los estudios de teoría musical, canto, canto coral, flauta y cuatro puertorriqueño.

Lenguas extranjeras: inglés y francés- A través de la expresión oral y escrita, se alienta continuamente a los estudiantes a aplicar el estudio del idioma mientras se profundiza en la gramática y continuan expandiendo su vocabulario.

IMG_0698.jpg

Matrícula Abierta

El proceso de solicitud de admisión lo pueden encontrar en nuestra página de admisiones.