31772975_1470504913077267_685101464724439040_o.jpg

En Escuela Aurora contamos con un currículo de grados combinados en un mismo salón de clases.

La educación Waldorf nos invita a renovarnos, a conocernos y a ser siempre creativos en el salón de clases tanto en nuestro hacer, como en nuestro sentir y pensar. Como maestros nutrimos a nuestros alumnos con nuestras vivencias y visión del mundo y educarlos es nuestra más ardua tarea de vida. En la séptima conferencia sobre los fundamentos pedagógicos para el saludable desarrollo del ser humano Steiner habló sobre el trabajo del maestro Waldorf de esta forma: “Cuando yo, como dirigente espiritual de la escuela Waldorf entro en nuestros cursos paralelos...cuando entro a esas aulas distintas y veo que la misma materia se trata en los diferentes grupos de manera bien distinta, no se me va a ocurrir nunca exigir uniformidad. Incluso lo que parece totalmente opuesto, puede ser absolutamente correcto en cada proceder a su manera. Es más, si uno de los profesores imitara al otro podría resultar, precisamente, lo falso. De ahí que la Escuela Waldorf no lleva su nombre “Escuela Libre” sólo por mera ostentación superficial sino por la más íntima y libre constitución de toda su esencia.” (1919)

En Escuela Aurora la maestra principal acompaña a su grupo de niños y niñas desde primer grado hasta graduarlos en octavo grado. El primer ciclo de primaria está a cargo de maestra Raiza, quien recibió a su grupo en el 2015 (año de fundación de la escuela) y en el año escolar 2021-2022 está compuesto de niñas y niños de Grado 6 y Grado 7. La segunda generación de estudiantes de primaria está a cargo de maestra Natalia desde agosto del 2018 y cuenta con niños y niñas de Grado 4 y Grado 5. La nueva generación de primaria que comenzó en el 2020 está a cargo de maestra Luli y cuenta con niños y niñas de Grado 1, Grado 2 y Grado 3. Todos nuestros grupos son además acompañados por un maravilloso equipo de maestros que ofrecen clases especializadas en la tarde.