Los niños del Jardín de Niños aprenden primordialmente por la imitación y la imaginación.  La meta de nuestro programa de Jardín de Niños es desarrollar un sentido de maravilla en el niño y reverencia por la vida.  Esto crea un deseo en el niño hacia la parte académica que viene con los grados de primaria.  

Las actividades realizadas en el Jardín de Niños incluyen:

Cuentos y Teatro de Marionetas

Los cuentos de hadas, representados por la maestra con teatro de marionetas, le transmiten a los niños imágenes ricas.  El niño recrea en su mente y viaja a través de la historia imaginando cada uno de los sucesos que ocurren en el cuento.  

A través del los cuentos se alimenta la imaginación y se estimula la fantasía que hay dentro de cada niño nutriendo de esta forma su creatividad.

 

 

Juego libre y Creativo

 

La actividad principal de los niños es jugar.  En el juego libre el niño tiene la libertad de crear un mundo desde su imaginación.

A través del juego el niño investiga, experimenta y descubre.  En el juego el niño desarrolla sus sentidos, descubre las leyes de la física,  socializa y se encuentra a sí mismo.  

En el juego libre el adulto no interviene y le provee al niño el espacio de libertad para que desarrolle su fantasía e imaginación.

Cocinar, hornear y tareas del hogar

Debido a que el niño aprende por imitación la maestra provee oportunidades de trabajo con propósito e intención para que el niño pueda imitarla.  Los niños ven a la maestra cortar los vegetales para la sopa que les hará al día siguiente.  Se le acercan y se unen en su trabajo.  De esta forma aprenden por imitación a cortar vegetales, amasar el pan, cocinar, fregar y a realizar otros trabajos del hogar.

Pintura en acuarelas y dibujo con crayones de cera

Se le provee al niño la vivencia del color a través de la pintura con acuarelas y con crayones de cera.  La creatividad del niño florece a través del color con el que impregnan sus dibujos.  Se le provee al niño un espacio libre para crear durante su actividad artística.

Se realizan actividades artísticas todos los días en el programa de Jardín de Niños.  Estas incluyen: moldeado en cera, acuarelas, dibujo con crayones, taller manual, trabajo con madera, costura a mano, tejido con los dedos, entre otras.

Caminatas diarias y contacto con la naturaleza

Diariamente los niños hacen caminatas y tienen contacto con la naturaleza.  El tiempo al aire libre es esencial para el desarrollo de los niños.  

Realizamos caminatas a espacios donde los niños puedan tener contacto con la naturaleza, trepar árboles, balancearse en raíces, recojer tesoros de la naturaleza y respirar aire fresco.  

Canto, movimiento y juegos de dedos

Las rimas, canciones y juegos de dedos proveen ritmo y trabajan la coordinación de los niños por medio de los movimientos que fortalecen tanto sus habilidades de motor fino como las de motor grueso.  Por medio de las canciones y rimas con movimiento la maestra le ofrece a los niños movimientos para imitar, rimas para aprender y melodías para enriquecer su corazón.


 

Matrícula Abierta

Tenemos matrícula abierta para el Programa de Jardín de Niños para las edades de 5 a 6.5 años.  Nuestros grupos son pequeños así que los espacios disponibles para el próximo año son sumamente limitados.  El proceso de solicitud de admisión lo pueden encontrar en nuestra página de admisiones.