Visión

Ser una escuela inspirada en la pedagogía Waldorf que sirva a la comunidad como una alternativa educativa digna para todos los niños, donde puedan comenzar una vida de amor al aprendizaje cultivando la claridad de pensamiento, la sensibilidad de corazón y la fuerza de voluntad; facilitando así que se conviertan en seres humanos balanceados y creativos.

 

Misión

Educar niños siguiendo principios inspirados de la Educación Waldorf en un espacio armonioso donde se respeten sus procesos de desarrollo y se le provean herramientas que estimulen la creatividad teniendo como prioridad el desarrollo de su libre pensamiento, fortaleciendo su sentir y su voluntad.


Primaria

El programa de grados basado en el currículo Waldorf cuenta con un grupo de edades mixtas desde los 6.5 hasta los 9 años. El mismo incluye:

-Primer grado

-Segundo grado

-Tercer grado

Programa para la Niñez Temprana

El programa para la niñez temprana incluye el Programa Padres e Hijos, Prekinder y Kinder.  El mismo cumple varios propósitos:

-        Proveer un ambiente cálido y hogareño para la primera experiencia escolar del niño.

 

-        Ayudar a los niños en el proceso de socialización al proveer un espacio seguro y tranquilo, en donde puedan interactuar libremente con otros niños y adultos.

 

-        Despertar en los niños el sentido artístico a través de la pintura con acuarelas, modelado con cera de abejas, teatro de marionetas y música.

 

-        Proveer oportunidades para el desarrollo motor fino y grueso.

 

-        Sobre todo, el programa completo está dirigido a crear un ambiente en el cual los niños sean libres para desarrollar sus destrezas sociales y su imaginación a través del juego libre y en donde los adultos ofrezcan actividades dignas de imitación.

 


katgie_-32.jpg

 

Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad, juntos crecemos con calma y fortaleza con el fin de lograr mejorar la oferta educativa en Puerto Rico.

-Gracias a las seis familias de padres fundadores del Proyecto Aurora que confiaron en nosotros e hicieron posible la creación de nuestro proyecto piloto.

-Gracias Escuela Micael por ser pioneros en ofrecer la metodología Waldorf en Puerto Rico y por apoyar nuestra iniciativa desde el comienzo, son una gran inspiración para nuestro proyecto.

-Gracias al Beta-Local por ofrecernos un espacio maravilloso para reunir nuestro Grupo de Estudio de Pedagogía Waldorf y Antroposofía.

-Gracias al Café Finca Cialitos por ofrecernos un espacio para reunir semanalmente el Waldorf Coffee Hour.

-Gracias Katgie Vicens por la hermosa fotografía.

-Gracias a todos nuestros seguidores y participantes de nuestros programas por ser parte de nuestra comunidad y ayudar a traer la pedagogía Waldorf como parte de la oferta educativa a nuestra querida Isla del Encanto.