Visión

Ser un espacio educativo inspirado en la pedagogía Waldorf que sirva a la comunidad como una alternativa digna para todos los niños y adultos que le acompañan; para que la niñez pueda comenzar una vida de amor al aprendizaje cultivando la claridad de pensamiento, la sensibilidad de corazón y la fuerza de voluntad; facilitando así que se conviertan en seres humanos balanceados y creativos.

Misión

Educar niños, jóvenes y adultos siguiendo principios inspirados de la Educación Waldorf en un espacio armonioso donde se respeten sus procesos de desarrollo y se le provean herramientas que estimulen la creatividad teniendo como prioridad el desarrollo de su libre pensamiento, fortaleciendo su sentir y su voluntad.

Primaria

El programa de grados basado en el currículo Waldorf cuenta con cuatro grupos de edades mixtas. Los grados combinados de primaria para el año académico 2022-2023 son:

-Primer y segundo grado (7 y 8 años)

-Tercer y cuarto grado (9 y 10 años)

-Quinto y sexto grado (11 y 12 años)

-Séptimo y octavo grado (13 y 14 años)

Programa para la Niñez Temprana

El programa para la niñez temprana incluye el Programa Padres e Hijos y Jardín de Niños.  El mismo cumple varios propósitos:

-        Proveer un ambiente cálido y hogareño para la primera experiencia escolar del niño.

-        Ayudar a los niños en el proceso de socialización al proveer un espacio seguro y tranquilo, en donde puedan interactuar libremente con otros niños y adultos.

-        Despertar en los niños el sentido artístico a través de la pintura con acuarelas, modelado con cera de abejas, teatro de marionetas y música.

-        Proveer oportunidades para el desarrollo motor fino y grueso.

-        Sobre todo, el programa completo está dirigido a crear un ambiente en el cual los niños sean libres para desarrollar sus destrezas sociales y su imaginación a través del juego libre y en donde los adultos ofrezcan actividades dignas de imitación.

katgie_-32.jpg

Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad, juntos crecemos con calma y fortaleza con el fin de lograr mejorar la oferta educativa en Puerto Rico.