Pre-Kinder

En el pre-kinder los niños son guiados por su maestra por días llenos de exploración y maravilla.  

Un suave comienzo

Las maestras trabajan de cerca con las familias para asegurar una transición suave a la escuela y para crear una experiencia que apoya el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de cada niño.  Una rutina balanceada le provee al niño la seguridad que necesita para explorar libremente y en confianza.

Juego y trabajo

Los niños de pre-kinder encuentran gozo en actividades simples como hacer el pan, pintar, manualidades y limpiar.  Cuentos y teatrillos de mesa capturan la imaginación del niño y los ayudan a desarrollar destrezas fuertes de comunicación, mientras juegos de contar establecen la base para las matemáticas.  Rondas, cuentos en movimiento y juegos guiados por la maestra ayudan a integrar los sentidos y a apoyar el desarrollo físico y emocional de cada niño.  Todos los días hay tiempo para el juego creativo, libre e imaginativo.  Este juego es una parte esencial del crecimiento físico, emocional, social y cognitivo de los niños.

Naturaleza y movimiento

Los niños de pre-kinder tienen contacto con la naturaleza, realizan caminatas y exploraciones diariamente.  Estas exploraciones diarias le proveen a los niños aire fresco y les permiten que desarrollen su confianza en el mundo.  En los primeros años el movimiento es aprendizaje.  Los niños desarrollan a través del movimiento destrezas motoras, integran los sentidos y el trabajo en equipo.  Actividades de movimiento y juego guiados por la maestra son balanceados con tiempo para movimiento libre, adentro y fuera del salón.  

En el Programa de Pre-Kinder los niños siguen un ritmo mañanero de juego creativo, meriendas orgánicas y/o de cultivos locales, juegos de dedos, ronda, canciones y cuento.  

Edades: 3 a 4 años (Espacios limitados)

Horario: lunes a viernes:  8:00AM a 2:30 PM

Información sobre matrícula y mensualidad en este enlace.