Lazure

 

Lazure es una técnica de pintura mural basada en la superposición de capas de pintura muy acuareladas con poca cantidad de pintura en cada capa. Esta superposición va generando poco a poco una pintura rítmica que ayuda a construir una atmósfera de calma, luz y movimiento. La técnica Lazure se aplica en la pared con rítmicos movimientos. La luz pasa a través de las capas delgadas de color y se refleja cuando rebota de vuelta, dando un color puro.

A diferencia de los colores planos que suelen generar cansancio ocular, el color lazure estimula y equilibra la actividad de los ojos. Lazure está considerado como un método que, creativa y conscientemente, hace un uso del color que proporciona alimento para la vista y el alma. Además de obtener resultados estéticamente bellos, actúa como una potente influencia curativa ante el estrés. 

Rudolf Steiner fue el creador de la pintura Lazure. En sus conferencias dio a conocer y alentó a los artistas para que crearan pinturas con una sutil transparecia y un color radiante. Utilizó la palabra "lasur" para describir esta nueva manera de pintar las paredes donde el espectador podía sentir el color en el ambiante, en el aire...y no sólo en la pared. Esto proporcionó una experiencia pura de color como si uno pudiera "espiritualmente pasar a través de las paredes." 

(Fuente del texto: lunaazul lazure art)

 

Las maestras de Escuela Aurora con ayuda de algunos queridos miembros de la comunidad hemos estado pintando las paredes de los salones de clase con la técnica Lazure. Aquí compartimos algunas fotos del proceso.  

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg