GRACIAS

Querida comunidad: 

No hay palabras para describir el agradecimiento y la satisfacción que sentimos después de haber recibido su esmerado y cariñoso apoyo ayer durante nuestro segundo evento de recaudación de fondos para Escuela Aurora.

Gracias a sus aportaciones la escuela podrá comenzar un programa de becas para agosto 2016 y continuar su crecimiento como organización para seguir ofreciendo una educación de excelencia a toda la comunidad.

Gracias especiales a Kari Campos madre esmerada y líder del comité de recaudación de fondos, a Thayshue Vega que dió el máximo en la organización de la subasta silente que fue todo un éxito gracias a su increíble esfuerzo y arduo trabajo y a todo el equipo de padres y madres que estuvieron trabajando durante los últimos meses en la organización del evento.

Gracias a todos los auspiciadores de comida y bebida que nos ofrecieron un delicioso banquete de creaciones culinarias. Y gracias a todos los auspiciadores de la subasta silente que nos donaron maravillosos artículos y servicios de la mas alta calidad.

¡Gracias gracias gracias por ser parte del cambio que queremos para nuestra bella islita!

Nuestros generosos auspiciadores:

Video de Escuela Aurora

Gracias a Lorenzo Ortiz, uno de los padres fundadores de Escuela Aurora, podemos compartir con ustedes un poquito de la magia del trabajo que hacemos día a día con los niños y niñas. 

¡La Sesión del Primavera 2016 de nuestro Programa de Padres e Hijos está completamente llena!

A todas las familias que se registraron, comenzamos el martes que viene. Verifiquen sus correos; les acabamos de enviar su carta de bienvenida con toda la información relevante a esta Sesión.

Estamos muy felices de que tendremos muchas familias nuevas, familias que llevan más de un año tomando nuestras clases y dos familias de gemelos. ¡Nos vemos el martes!

{Foto por Let the kids be kids de la merienda de pan orgánico integral hecho por nuestra maestra y frutas de temporada en Escuela Aurora.}


Escuela de Padres (Primavera 2016)

Semestre Primavera 2016

Durante el semestre de primavera 2016 la Escuela de Padres incluirá 2 talleres.  Los talleres son de dos horas y se componen de una charla/discusión y una actividad artística.  

Taller 1 : ¿Qué aprenden los niños jugando?

miércoles, 10 de febrero de 2016 :: 6:30 - 8:30PM

Taller 2: ¿Esta mi hijo listo para Primer Grado?

martes, 8 de marzo de 2016 :: 6:30 - 8:30PM

Para mas información y registro en línea visita este enlace

Mercado Agrícola Natural de Viejo San Juan

Con gran alegría queremos anunciar que comenzando mañana Escuela Aurora tendrá un espacio en el Mercado Agrícola Natural Viejo San Juan para los niños y niñas de la comunidad. Ven a visitarnos, compartir un rato y apoyar la agricultura orgánica local con tu familia.

 

Estaremos también durante el mes de diciembre los siguientes días: sábado 5 y sábado 19. ¡Los esperamos!

Escuela de Padres

¡La Escuela de Padres comienza la semana que viene!

Taller 1 : Creando un ambiente que nutra el desarrollo sano del niño pequeño.

miércoles, 30 de septiembre de 2015 :: 6:30 - 8:30PM

Nuestra Escuela de Padres ofrece clases y talleres que apoyan a los padres y madres a trabajar conscientemente en su desarrollo y descubrimiento propio para que así afecten positivamente la vida de sus hijos. Nuestras clases se basan en un enfoque de crianza natural, simple y respetuosa la cual inspira balance, alegría, esperanza, salud y sobre todo confianza en sí mismo como padre y madre.

Durante el semestre de otoño 2015 la Escuela de Padres incluirá 3 talleres. Los talleres son de dos horas y se componen de una charla/discusión y una actividad artística.

Para registrarse para el semestre de Otoño de 2015 de la Escuela de Padres pueden accesar el siguiente enlace.

Escuela Aurora abre sus puertas

image.jpg

 

Es con una inmensa felicidad que les invitamos a todos a conocer el nuevo espacio de Escuela Aurora en el corazón del Viejo San Juan el viernes, 17 de julio de 5 a 7PM.


Pasaremos una tarde de juego libre mientras los padres y madres recorren nuestros salones. Ofreceremos una corta charla sobre todos nuestros programas y contestaremos preguntas sobre nuestra pedagogía base y nuestra comunidad. Culminaremos la noche con un maravilloso cuento para que los niños se lo lleven al sueño en casa. Tendremos meriendas y té para todos. 

Agenda:

5:00 - 6:00 Juego libre l Recorrido del espacio
6:00 - 6:30 Orientación sobre nuestros programas
6:30 - 6:45 Sesión de Preguntas y Respuestas
6:45 - 7:00 Cuento

Estamos ubicados en el segundo piso del edificio 152 de la Calle Luna en el Viejo San Juan.

 

Lazure

 

Lazure es una técnica de pintura mural basada en la superposición de capas de pintura muy acuareladas con poca cantidad de pintura en cada capa. Esta superposición va generando poco a poco una pintura rítmica que ayuda a construir una atmósfera de calma, luz y movimiento. La técnica Lazure se aplica en la pared con rítmicos movimientos. La luz pasa a través de las capas delgadas de color y se refleja cuando rebota de vuelta, dando un color puro.

A diferencia de los colores planos que suelen generar cansancio ocular, el color lazure estimula y equilibra la actividad de los ojos. Lazure está considerado como un método que, creativa y conscientemente, hace un uso del color que proporciona alimento para la vista y el alma. Además de obtener resultados estéticamente bellos, actúa como una potente influencia curativa ante el estrés. 

Rudolf Steiner fue el creador de la pintura Lazure. En sus conferencias dio a conocer y alentó a los artistas para que crearan pinturas con una sutil transparecia y un color radiante. Utilizó la palabra "lasur" para describir esta nueva manera de pintar las paredes donde el espectador podía sentir el color en el ambiante, en el aire...y no sólo en la pared. Esto proporcionó una experiencia pura de color como si uno pudiera "espiritualmente pasar a través de las paredes." 

(Fuente del texto: lunaazul lazure art)

 

Las maestras de Escuela Aurora con ayuda de algunos queridos miembros de la comunidad hemos estado pintando las paredes de los salones de clase con la técnica Lazure. Aquí compartimos algunas fotos del proceso.  

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nueva casita

Estamos en proceso de mudarnos a un espacio mas grande y lleno de magia sanjuanera para recibir a las nuevas familias que se unen a nuestra comunidad educativa. 

image.jpg

Todavía estas a tiempo para unirte a la hermosa comunidad de familias de Escuela Aurora que se educan y crian unidas. Puedes escribir o llamar para recibir mas información y contestar tus preguntas. 

Escuela Aurora en The Atlanta Waldorf School

 Durante la segunda semana de marzo nuestra Maestra Giselle visitó a la Escuela Waldorf de Atlanta y fue recibida a observar en el salón de jardín de niños, el programa de cuido extendido y el programa de padres e hijos.   El hacer observaciones en otros salones ayuda a las maestras Waldorf a incorporar nuevas ideas y estratégias con sus grupos.  Maestra Giselle es la maestra principal de nuestro Programa Padres e Hijos y como parte de su observación fue invitada a realizar el taller manual con los padres en el Parent-Child de la Escuela Waldorf de Atlanta.  Fue una experiencia  maravillosa compartir con maestras Waldorf con más de 20 años de experiencia y ver una Escuela Waldorf madura- conocer su historia y su proceso de desarrollo lento pero firme.  

Aquí algunas fotos del jardín de niños de The Atlanta Waldorf School:

Además de realizar observaciones, Maestra Giselle presentó cómo se manifiesta la educación Waldorf en Puerto Rico como parte del ciclo de presentaciones en la Conferencia de la Región Sureste de la Asociación de Escuelas Waldorf de Norte América (AWSNA, por sus siglas en inglés).  Los participantes de esta presentación estaban muy felices de que el movimiento Waldorf en Puerto Rico esté en desarrollo y se esté llevando con tanta pasión y entrega.  Nos dieron palabras de ánimo y apoyo al proceso de desarrollo que se está llevando en la comunidad de Waldorf San Juan y Escuela Aurora y ofrecieron su ayuda y conocimientos para fortalecer el movimiento de escuelas inspiradas en la educación Waldorf en Puerto Rico.

Bienvenida a la Primavera

En Proyecto Aurora, como en todas las escuelas inspiradas en la Pedagogía Waldorf, los cambios de temporada son de suma importancia. El ritmo del salón y del currículo va de la mano con el ritmo de la naturaleza que nos rodea, así los niños se adaptan al mundo y al medio ambiente.

El viernes pasado los niños recibieron la primavera con una caminata a nuestro querido arbolito mágico que se encuentra en la falda de El Morro cerca de la Casa Rosa en el Viejo San Juan. Allí recogieron flores silvestres, treparon arboles, jugaron al aire libre, merendaron a la sombra del arbolito y disfrutaron de la hermosa naturaleza que abunda en esta zona.